¿Cómo dejar de consumir cocaína? Ayuda para dejar la cocaína

Es posible dejar de consumir cocaína, ¿cómo? con la ayuda de profesionales. La cocaína es una sustancia que crea una gran dependencia psicológica y es muy característico el deseo de consumir más y más, así como la marcada impulsividad de las personas que abusan de esta sustancia. Dejar de consumir cocaína no implica únicamente reprimirse para no volver a consumir,  puesto que así la probabilidad de volver a consumir es muy alta, sino que se tiene que realizar una serie de cambios a nivel psicológico y educativo para que el tratamiento sea eficaz, en definitiva, hay que sanar el dolor – sentimiento de culpa, frustación…- que se pueda tener, sea consciente o no.

Si estás leyendo esto es que quizás hay algo dentro de ti que cree que ha llegado el momento de realizar un cambio. ¿Qué es lo que te preocupa de tu forma de consumir? Sí piensas que tu relación con la cocaína no es la adecuada y quieres dejar de consumir, ¿qué herramientas y habilidades dispones para abandonar el consumo?

Es un primer momento es importante poder evitar todas aquellas situaciones, lugares, personas u objetos que pueden desencadenar un deseo de consumo, no obstante dejar la cocaína no implica únicamente evitar todos estos estímulos, sino que también es muy importante ver que tipo de creencias – valores-  puedas tener en relación a la sustancia y  de tu vida en general, para así poderlas modificar. Es también muy importante realizar actividades gratificantes no relacionadas con el consumo.

Estas indicaciones por si solas no son un tratamiento para dejar de consumir cocaína, ten presente que la adicción es una enfermedad e incluso  el abuso de sustancias se podría explicar como un síntoma.

El tratamiento para abandonar el consumo de cocaína tiene que abordar todos los posibles factores que engloban la adicción y el interior de la persona, por ello este abordaje requiere un tratamiento integral con profesionales especializados en el sector.

¿Qué es la cocaína?

Es una sustancia estimulante del sistema nervioso central. Según el proceso de elaboración hay dos formas de presentación: la primera es un polvo blanco y cristalino conocido como cocaína, que contiene clorhidrato de cocaína y se consume principalmente esnifada. La segunda forma de presentación es la base libre o también conocida como crack, la cual se suele consumir fumada y los efectos son más rápidos e intensos debido a que pasa más rápido al cerebro a través de los pulmones.

La cocaína es una de las sustancias ilegales más consumidas, liderando el consumo en Europa y estando en segunda posición detrás de EEUU, por lo que  una gran parte de la población consumidora de esta sustancia  desarrolla una adicción y solicita ayuda para dejar de consumir.

Riesgos o efectos del consumo de cocaína

Su consumo continuado produce trastornos cardiovasculares (p. ej.: infarto de miocardio o hemorragias cerebrales), dolor abdominal, nauseas, pérdida del apetito, insomnio, patologías respiratorias como irritación de la mucosa nasal o sinusitis, perforación del tabique nasal, etc. El consumo crónico de esta sustancia puede provocar trastornos psíquicos como ideas paranoides, alucinaciones, agresividad, ansiedad o depresión.

Nuestro tratamiento

E-adicciones dipone de profesionales especializados para que puedas dejar de consumir cocaína y seas feliz. Un tratamiento online ambulatorio en donde se realizan tanto visitas invididuales como grupales, además de un seguimento por correo electrónico y otros dispositivos tecnológicos.

El perfil de nuestros pacientes son personas que no pueden o no quieren acudir a un centro ambulatorio presencial por diversos motivos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Horarios: E-adicciones realiza visitas indiviudales incluso por la noche.
  • Desplazamiento: Personas que residen a una larga distancia del centro de tratamiento.
  • Anónimato.
  • Residentes en el extranjero pero que no dominan el idioma como para inciar una terapia.
  • Otros motivos.

Solicita información, primera visita gratuita para valorar su caso.

Más información Contacto