Como dejar de consumir alcohol

Si has llegado hasta aquí quizás creas que tu relación con el alcohol no es la adecuada y quieres saber como dejar de consumir, por lo tanto podria ser conveniente ponerse en manos de profesionales para que puedan evaluar como es tu relación con esta sustancia y ver que tipo de dificultades tienes. Dejar de consumir alcohol requiere un abordaje integral.

En primer lugar es muy importante un control médico, puesto que dependiendo del grado de dependencia no se debe interrumpir su consumo de forma brusca. Esto se debe al síndrome de abstinencia, el cual en últimas fases puede provocar el llamado Delirium Tremens. Normalmente también se pautan vitaminas como la B1 puesto que el alcoholismo puede llevar a un abandono y mala alimentación, que junto con la inflamación de las paredes del tubo digestivo, causa la deficiencia en tiamina (B1).

De otro lado, es de vital importancia realizar una intervención psicológica y educativa para así modificar todas las actitudes, pensamientos e  estímulos asociados al consumo.

¿Qué es el alcohol?

Es una droga depresora del sistema nervioso central  que se divide por una parte  en bebidas fermentadas, producto de la fermentación de los azúcares como la cerveza,  con una graduación que oscila entre 4º y 15º, y por otra parte en bebidas destiladas, las cuales son una  depuración de las fermentadas y tienen una graduación de hasta 50º.

Riesgos o efectos del consumo de alcohol

Su consumo continuado puede provocar trastornos digestivos como  cirrosis hepática, gastritis y úlcera gastroduodenal. También puede producir trastornos neurológicos, cardiopatías e impotencia. A nivel psicológico produce cambios humor, paranoia, celotipia – celos compulsivos e injustificados- irritabilidad, agresividad, suspicacia y psicosis alcohólicas y el llamado síndrome o enfermedad de Wernicke-Korsakoff , un trastorno neuropsiquiátrico que provoca una pérdida grave de memoria. Se estima que el 15% de los alcohólicos llegan a esta enfermedad mientras que en la población general es de un 2%.

Nuestro tratamiento

E-adicciones dipone de profesionales especializados para que puedas dejar de consumir alcohol  y seas feliz. Un tratamiento online ambulatorio en donde se realizan tanto visitas invididuales como grupales, además de un seguimento por correo electrónico y otros dispositivos tecnológicos.

El perfil de nuestros pacientes son personas que no pueden o no quieren acudir a un centro ambulatorio presencial por diversos motivos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Horarios. E-adicciones realiza visitas indiviudales incluso por la noche.
  • Desplazamiento. Personas que residen a una larga distancia del centro de tratamiento.
  • Anónimato.
  • Residentes en el extranjero pero que no dominan el idioma como para inciar una terapia.
  • Otros motivos.

Solicita información, primera visita gratuita para valorar su caso.

Más información Contacto