¿Tu pareja o familiar consume drogas y quieres ayudarlo?

Nuestro equipo profesional es consciente de la dificultad en motivar a una persona consumidora en realizar un cambio para que tu pareja o familiar deje de consumir cocaína, alcohol u otras drogas, por ello ha creado este programa de ayuda motivacional a familiares de drogodependientes, destinado a personas que solicitan ayuda sin que la persona afectada/consumidora se ponga en tratamiento o solicite ayuda, principalmente enfocado a parejas, familiares y amigos directos.
Dentro de éste programa existen dos grandes líneas de intervención, que a su vez se realizan también paralelamente.

  • Intervención motivacional en la cual se dan las estrategias adecuadas para que la persona afectada pueda iniciar tratamiento en los diferentes recursos asistenciales.
  • Intervención de apoyo y seguimiento.

Se realizan terapias individuales con los distintos profesionales que integran la consulta, dependiendo de las características y necesidades de la persona, así como terapias grupales con personas que se encuentran en la misma situación.

Según Prochaskya y Di Clemente existen seis etapas que se dan en el proceso de cambio de las conductas adictivas:

  • Precontemplativa, en donde los sujetos no ven que tengan un problema con la sustancia, por lo tanto no piensan acerca de a posibilidad de un cambio y hay mucha resistencia, mostrándose muy defensivos frente a las presiones externas para cambiar.
  • Contemplativa: aquí la persona sí que es consciente de que tiene un problema y piensa en resolverlo, no obstante se encuentra ambivalente, es decir, no lo ve del todo claro y no hay compromiso para el cambio.
  • Preparación para la acción: en el cual los sujetos ya han empezado a realizar algunas acciones, aunque sin éxito.
  • Acción: donde los sujetos sí que se involucran para realizar un cambio.
  • Mantenimiento, en la cual las personas siguen trabajando para consolidar las modificaciones obtenidas.
  • Recaída, una etapa contemplada en el proceso de cambio que no tiene porque suceder

Solicita información, primera visita gratuita para valorar su caso.

Más información Contacto